La candidata aseguró que de ganar la Jefatura del Gobierno capitalino los resultados en materia de seguridad serán notorios a partir del primer año
Claudia Sheinbaum, candidata de la coalición “Juntos Haremos Historia” al Gobierno de la Ciudad de México, informó a través de su equipo de campaña que no asistirá al debate ciudadano organizado por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) “por cuestiones de agenda”.
Diversas versiones señalaban que la inasistencia de la ex delegada de Tlalpan al encuentro, a celebrarse el próximo viernes 22 de junio, se debía a las descalificaciones que ha recibido de los otros candidatos. Sin embargo, a través de un escrito la candidata señaló que esa es una falsa acusación y que su falta de asistencia fue informada al presidente de la Coparmex local, Jesús Padilla Zenteno, desde el pasado mes de mayo.
Por otra parte, y durante el evento Transforma CDMX, organizado en el campus Santa Fe del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores Monterrey (ITESM), Sheinbaum Pardo aseguró que de ganar la Jefatura del Gobierno capitalino serán notorios los resultados en materia de combate a la delincuencia, en el primer año de su administración.
Dijo que como parte de su estrategia, combatirá el flagelo no sólo con policía sino con inteligencia y disminución de las desigualdades.
Sheinbaum precisó que “en el primer año tiene que empezar a notarse la reducción de la inseguridad en la ciudad, tomando el control de la ciudad y, obviamente, pues cada año ir disminuyendo. No es un tema fácil, no se arregla de la noche a la mañana, pero yo estoy convencida que el grave problema es que nadie lo está asumiendo”.
Posteriormente, ante medios, calificó como preocupante que el Gobierno capitalino no reconozca la gravedad de la inseguridad ante hechos como el registrado este domingo, en la colonia Guerrero, y que esté dedicado a desviar recursos hacia la campaña electoral.
Contenido relacionado
Claudia Sheinbaum inicia “caravanas de la victoria”