La jefa de gobierno capitalino se manifestó en un comunicado, vía Twitter, para expresar su postura sobre la marcha feminista de esta tarde
La marcha feminista de este viernes 16 de agosto, ha presentado varios incidentes: quema de estación de Metrobús, agresión a un reportero, pintas a una estación de policía, dividiendo la opinión de la sociedad.
Por tal motivo la jefa de gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, dio su postura respecto a esta marcha en un comunicado vía Twitter.
En el expresa que la esencia de su gobierno es erradicar la violencia de género, además de considerar que las manifestaciones son legítimas.
Mencionó que para todas aquellas que se manifestaron de forma pacífica las puertas de su gobierno siempre estarán abiertas.
Condenó la violencia de unos cuantos, pues considera que la violencia no se puede combatir con violencia.

Aseguró que su gobierno no caerá en provocaciones y no usará la fuerza pública para contener las manifestaciones.
Sin embargo, en el caso de agresiones directas a personas, periodistas, los daños a los edificios de gobierno, no quedarán impunes, pues la Procuraduría General de Justicia (PGJ) ya inició las carpetas de investigación correspondientes.

Por último hizo un llamado a quienes pacíficamente luchan por la erradicación de la violencia y la defensa de los derechos humanos, a mantener un clima de paz.
Algunos usuarios de Twitter consideran que los colectivos feministas que participan en las marchas han actuado incorrectamente y que se debe aplicar la fuerza pública contra ellas.
Algunos otros consideran que lo que hacen es mínimo a las vejaciones a las que son sometidas las mujeres.
Contenido relacionado