La jefa de Gobierno electa indicó que éste no se basará en sanciones económicas sino un refuerzo a la educación vial
La próxima jefa de Gobierno aclaró que el esquema actual de las fotomultas en la Ciudad de México, sí se acabará pues su gobierno terminará con los abusos que representan las actuales infracciones viales.
“Sí se van a acabar las fotomultas, que como lo dijimos, no vamos a romper nuestro esquema de campaña (…) No se va a basar en sanciones económicas la gente que no se preocupe, vamos a cumplir con nuestra promesa, no va a haber fotomultas y va a haber un esquema basado en la educación vial “, indicó.
Sheinbaum Pardo indicó que pidió a Andrés Lajous, eventual secretario de Movilidad, que trabaje en un nuevo esquema de fotomultas, mismo que podría hacer uso de la tecnología; así como una modificación del Reglamento de Tránsito, que vaya acompañado por un programa para promover la educación vial en la ciudad.
Señaló que el trabajo del equipo conformado por la Secretaría de Obras a cargo de José Antonio Esteva, de Movilidad con Andrés Lajous; y de Gestión de Proyectos en la que estará al frente de Florencia Serranía ya trabajan para dar a conocer el proyecto de movilidad a finales de agosto.
Señaló que su equipo sí contempla la creación de una interconexión del metro sobre Ermita Iztapalapa entre la Línea 8 y la Línea A, sin embargo, antes de pensar en una nueva línea dará prioridad al mantenimiento mayor del Metro durante los próximos seis años con una inversión cercana a los 30 mil millones de pesos que serían gestionados con el Gobierno Federal.
La futura mandataria capitalina se congratuló por la designación de Ernestina Godoy como coordinadora de la bancada de Morena en el próximo Congreso Local pues dijo que trabajarán de manera conjunta para acoplar las nuevas leyes de la Constitución a la Ciudad de México.
Con información de Excélsior
Contenido relacionado
Sheinbaum habló sobre fotomultas e impuestos en agua y predial