Sheinbaum Pardo informó que a partir del jueves de la próxima semana podrán reabrir los teatros en la CDMX, con estrictas medidas sanitarias
La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que la Ciudad de México se mantendrá por novena semana en Semáforo Naranja, pero con alerta, dado que en los últimos días hubo incremento en la hospitalización.
“Pero el jueves bajó, en la última semana ha habido una estabilidad no ha venido bajando con la tendencia que había bajado en los últimos días por eso lo de naranja con alerta”, explicó Sheinbaum en videoconferencia de prensa.
La mandataria capitalina señaló que en los últimos cuatro días hubo ligeros crecimientos, por eso es necesario que todos adopten las medidas sanitarias para que continúe el descenso de hospitalizaciones y contagios.
Ante dicha situación, se reforzará el programa de Atención a Barrios y Colonias a 158, aumentando a setenta los kioskos para detectar el virus y prevenir más contagios, explicando que ya no solo se enfocarán en colonias con más acumulación de casos, “sino que incluimos a las que tienen diez casos o más para cortar la cadena de contagios”.
El objetivo de su administración es que que quienes tienen contagios o síntomas, se realicen la prueba y puedan aislarse en caso de salir positivos, para así evitar que lleguen con graves a los hospitales.
Además, informó que a partir del jueves de la próxima semana podrán reabrir los teatros en la Ciudad de México, con estrictas medidas sanitarias y al 30 por ciento de aforo en espacios cerrados y 40% en espacios abiertos.
IPR
Contenido relacionado
OMS advierte que magnitud de pandemia «está subestimada» en México