Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, anunció que para el próximo 2 de octubre habrá un ‘cinturón de paz’ para evitar la violencia y provocación en la marcha.
La jefa de Gobierno, Claudia Sheibaum, señaló que la Secretaría de Gobierno está en contacto con los organizadores de la multitudinaria marcha para garantizar la libertad de expresión y de movilización.
Insistió en que la policía tendrá la actuación que le corresponde en estos casos, sin embargo, también los civiles protegerán la marcha.
Hago un llamado a los asistentes a la movilización para que se manifiesten pacíficamente, que no permitan que haya infiltraciones, por nuestra parte, haremos un despliegue de lo que llamamos un cinturón de paz alrededor de los manifestantes, integrado por civiles y compañeros del gobierno, ya lo estamos preparando.
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México
Asimismo, indicó que existen diversas medidas preventivas que se afinan para el próximo miércoles.
Dichas medidas combinarán la actuación de la policía, las autoridades y los propios manifestantes, para evitar que ‘infiltrados’ ensucien el movimiento pacífico.
En este cerco habrá un ‘cinturón de paz’ que consta de hacer una muralla humana con el fin de resguardar a los manifestantes en su movimiento pacífico.
Con esto, Sheibaum espera que los grupos que pretenden generar violencia y que no sean parte de la movilización, queden excluidos.
“El Comité del 68 tiene toda mi solidaridad”, dijo la jefa de Gobierno después de aclarar que este año no asistirá a la marcha.
Contenido relacionado
Estas escuelas de la UNAM anuncian paro por aniversario del 2 de octubre
AVM