En su columna, la Senadora del Congreso de la Unión hace énfasis en que la Guardia Nacional es un cuerpo civil.
Claudia Ruiz Massieu reconoce a ministras y ministros que se pronunciaron en contra de la Reforma impulsada por Morena que busca militarizar al país.
Te sugerimos: Baja la percepción de seguridad en México
Su mensaje fue el siguiente:
“Ayer la Suprema Corte lo dejó muy claro, darle a la Sedena el control operativo y administrativo de la Guardia Nacional es inconstitucional ¿por qué?, muy sencillo la constitución señala que la Guardia Nacional es un cuerpo civil, eso fue lo que defendió la valiente mayoría de ministras y ministros que se pronunciaron en contra de la Reforma impulsada por el Gobierno de Morena que busca militarizar al país.
Lo he dicho antes y lo diré las veces que sea necesario la seguridad de las y los mexicanos debe estar a cargo de autoridades civiles.
México es una República civil y así debe mantenerse pase lo que pase.
Por eso quiero expresar mi más grande reconocimiento a los 8 ministros y ministras que respaldaron esta decisión, defendieron el orden constitucional, se impusieron a la presión presidencial e hicieron valer el equilibrio entre los poderes, eso es lo que la Constitución y la ciudadanía les pide.
Gracias a ustedes el país tiene esperanza de que la autoritarismo no se impondrá y de que nuestros derechos como ciudadanas y ciudadanos serán protegidos con el peso de la ley” concluyó.