Las clases se retomarán el martes en Acapulco y Coyuca de Benítez solo en escuelas seguras para alumnos, maestros y personal.
La SEP y la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, confirmaron que las clases se reanudarán el 21 de noviembre de 2023 en Acapulco y Coyuca de Benítez, únicamente en escuelas seguras para alumnos, maestros y personal, tras el paso del huracán Otis.
Te puede interesar: Tiroteo en Cuernavaca con múltiples víctimas: Despliegue de Fuerzas Federales y Estatales resguardan la zona
“La prioridad es la seguridad y bienestar de las y los alumnos, de maestras y maestros, así como del personal administrativo, el retorno será gradual y con total sensibilidad para cada caso”, señala la SEP en su cuenta de X.
Por su parte, la Secretaría de Educación de Guerrero indicó en un comunicado que se reactivan las clases y actividades administrativas este martes 21 de noviembre de 2023 en las escuelas cuyas instalaciones no representen ningún riesgo para la comunidad educativa en todos los niveles del sector público y privados en ambos turnos en Acapulco y Coyuca de Benítez.
Asimismo indica que la suspensión de clases y actividades administrativas se mantiene del martes 21 al viernes 24 de noviembre de 2023 en las instalaciones que representen un riesgo para la comunidad educativa y/o no tengan las condiciones de servicios.
“Se instruye a servidores públicos de la SEG -jefaturas de sector, supervisión y directivos- y se invita a docentes, trabajadores, madres y padres de familia y jóvenes estudiantes a realizar labores de limpieza en las escuelas durante esta semana para generar las condiciones de regreso a clases”, indica el comunicado.
La Secretaría de Educación de Guerrero indica que en todos los demás municipios del estado, las actividades docentes y administrativas deben mantenerse en normalidad, salvo los días señalados en el Calendario Escolar Oficial.