Con la finalidad de restablecer la calma y la armonía personal la UNAM ofrece Yoga y Tai Chi para afectados
Los ciudadanos podrán acudir a la explanada de Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) durante un periodo de una semana, y participar en clases gratuitas de Tai Chi y yoga.
Estas actividades se ofrecen por parte de la Universidad para ayudar a las personas a recuperar la calma y la tranquilidad tras los acontecimientos del pasado 19 de septiembre, mismos que han causado un aumento de estrés y ansiedad.
A través de un comunicado, la máxima casa de estudios detalló que podrán participar en dichas actividades quienes pertenezcan o no a la comunidad universitaria, los interesados en practicar Tai Chi deberán presentarse a las 09:00 horas, y quienes deseen tomar clases de yoga, a partir de las 10:15 horas; el único requisito es vestir ropa cómoda y llevar un tapete.
Este martes las actividades iniciaron con una clase abierta de Tai Chi, impartida por Sean Dillon, profesor de esta disciplina milenaria de origen chino, considerada una actividad física de bajo impacto que busca el equilibrio interior a través de movimientos coordinados, diferentes posturas y trabajo de respiración.
El maestro de Tai Chi y Kung-Fu explicó que la clase de Tai Chi QiGong fue particularmente para la salud y la longevidad, y está encaminada a la relajación física y mental, lo que puede ayudar en gran medida al estado anímico de aquellos afectados por el sismo.
#BoletínUNAM Actividades de relajación física y mental como apoyo en momentos de estrés y tristeza > https://t.co/TEZdr3nkWf pic.twitter.com/8iL0bZyHe0
— UNAM (@UNAM_MX) 26 de septiembre de 2017
Contenido relacionado
https://www.pacozea.com/unam-e-ipn-declaran-paro-ayudar-damnificados