Entre los supuestos milagros atribuidos a la hermana Clare Crockett, destaca el caso de una mujer que fue diagnosticada con muerte cerebral
La monja Clare Crockett, fallecida en un terremoto en Ecuador en 2016, podría ser beatificada para convertirse en santa luego de atribuírsele diversos milagros, tras entregar su vida a Dios y unirse al Hogar de la Madre en España.
¿Quién fue la monja Clare Crockett que podría ser beatificada?
La hermana Clare Crockett, nacida en 1982 en Derry, Irlanda del Norte, se destacó desde joven por su talento artístico, pero sobre todo por su carisma. A los 14 años, ya formaba parte de una agencia de actores, participando en programas de televisión y películas, como Sunday. Su sueño era convertirse en una estrella de Hollywood.
A los 17 años, mientras pasaba unas vacaciones en España, asistió a un retiro religioso en Cuenca. Allí, en un Viernes Santo, experimentó una profunda revelación espiritual al besar un crucifijo, lo que cambió su vida por completo, abandonando su carrera para unirse al Hogar de la Madre.
Durante su vida religiosa, Clare se dedicó a la enseñanza y la evangelización en España, Estados Unidos y Ecuador. En 2016, mientras enseñaba música en una escuela en Playa Prieta, falleció a los 33 años durante un terremoto que devastó la región.
Te puede interesar: Carlo Acutis: el ‘influencer de Dios’ que será canonizado
Su vida de entrega ha inspirado a muchos, lo que ha llevado a la Iglesia Católica a iniciar su proceso de beatificación. El pasado 12 de enero de 2025, se abrió oficialmente su causa en la Catedral de Alcalá de Henares, España, declarándola ‘Sierva de Dios’, el primer paso de la santidad.
Milagros que se le atribuyen a la monja Clare Crockett
Entre los supuestos milagros que se le atribuyen a la hermana Clare Crockett, destaca el caso de una mujer que, tras sufrir una caída y ser diagnosticada con muerte cerebral, recuperó la conciencia sin explicación médica después de que su familia pidiera la intercesión de la hermana Clare.
Además, se han reportado curaciones espontáneas de enfermedades hepáticas y numerosos casos de parejas con dificultades para concebir que, tras solicitar la intercesión de la hermana Clare, lograron tener hijos. Aunque sólo son creencias, estos testimonios ya están siendo estudiados en el proceso de beatificación para determinar su naturaleza milagrosa.
¿Dónde está el cuerpo de la monja Clare Crockett?
El cuerpo de la hermana Clare Crockett descansa en el cementerio de Derry, su ciudad natal en Irlanda. Sin duda, su proceso de beatificación ha sido comparado con el de Carlo Acutis, un millennial que será beatificado por su fe y uso de la tecnología para evangelizar.