Clara Brugada, alcaldesa de Iztapalapa, inauguró ‘Ludicalles’, un programa que pretende recuperar espacios públicos para que niños y adultos cuenten con un lugar de recreación familiar.
La alcaldesa, Clara Brugada Molina Brugada presentó ‘Ludicalles’ Molina hizo la presentación de este programa el cual consiste en crear espacios públicos donde no los hay.
‘Ludicalles’ tiene la intención de que niños y niñas, así como adultos, cuenten con un espacio para la recreación familiar.
Este programa garantiza un lugar seguro y bien equipado para los momentos de esparcimiento de la niñez.
El programa de Ludicalles es una muestra de los avances que se pueden lograr con la planeación participativa y el acuerdo de los vecinos para mejorar sus colonias.
Afirmó la alcaldesa Clara Brugada Molina.
En algunas colonias de Iztapalapa no hay espacios públicos ni para colocar juegos infantiles, pero es gracias a la participación vecinal se puede acondicionar una calle para el bien común.
La primer ‘Ludicalle’ era Piaxtla, una calle donde se cometían delitos como asaltos, había autos abandonados, se consumía droga pero hoy, gracias a la transformación del espacio, los vecinos ahora pueden circular sin temor de ser víctimas de la delincuencia.
La transformación de Piaxtla es un ejemplo de planeación participativa que impulsa la Alcaldía, de la incorporación de los vecinos, de su acuerdo para realizar la ‘Ludicalle’.
Indicó la alcaldesa Clara Brugada Molina.
Se tiene la meta para los próximos meses de generar una ‘Ludicalle’ por cada colonia que no cuenten con espacios públicos.
Brugada indicó que se espera que se inaugurará uno cada semana para beneficio de los niños y niñas ejerzan su derecho al juego.
Contenido relacionado
Sheinbaum y Brugada trabajan para atender problema de agua en Iztapalapa
AVM