“Vamos a construir la segunda fase de la transformación” aseguró Brugada
Clara Brugada destaca colaboración con Sheinbaum. Clara Brugada tomó protesta como Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, comprometiéndose a continuar con el proyecto de transformación iniciado por López Obrador.
A las 11:28 a.m., se anunció la llegada de la Presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, al Congreso de la Ciudad de México. Una comisión fue designada para recibirla oficialmente.
Posteriormente, Clara Brugada tomó protesta como la nueva Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, sucediendo a Martí Batres.
En su discurso, Brugada destacó la importancia de colaborar estrechamente con la presidenta Claudia Sheinbaum para impulsar el proyecto de transformación iniciado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Te puede interesar: Libre hombre que prensó a ratero en CDMX
Brugada reafirmó su compromiso de seguir el plan de una “Ciudad de Innovación y Derechos”, en línea con las políticas implementadas durante el mandato de Sheinbaum como jefa de gobierno de la CDMX. La nueva mandataria aseguró que su administración se enfocará en la justicia social, el bienestar y la innovación tecnológica.
Antes de la toma de protesta, se leyó el Bando Solemne, un documento que formaliza a Clara Brugada como Jefa de Gobierno de la Ciudad de México tras su ratificación por el Congreso.