La aspirante a la jefatura de gobierno afirmó que se busca convertir el mercado en uno de los más modernos y atractivos, con el objetivo de atraer a visitantes tanto nacionales como internacionales.
Clara Brugada Molina, candidata a la Jefatura de Gobierno por la coalición Sigamos Haciendo Historia, aseguró que la Nueva Viga será renovada con el objetivo de convertirla en un atractivo punto turístico.
Durante un recorrido por las instalaciones de la Nueva Viga, el mercado más grande de América especializado en pescados y mariscos, Brugada Molina destacó la necesidad de llevar a cabo una transformación integral, abarcando desde el estacionamiento hasta la implementación de paneles solares para el suministro de energía. También mencionó la importancia de aprovechar los restos de pescado y mejorar el mercado con un enfoque turístico.
Brugada Molina compartió estas ideas durante una breve conferencia de prensa que tuvo lugar dentro de las instalaciones de la Nueva Viga, ubicada en la alcaldía Iztapalapa.
Luego de su visita, la candidata destacó que La Nueva Viga es el segundo mercado más grande a nivel mundial en su sector, después del Tsukji en Tokio, Japón.
Te podría interesar: Santiago Taboada, asegura no más feminicidios en CDMX
Según lo mencionado, Brugada Molina enfatizó que se busca convertir La Nueva Viga en uno de los mercados de pescados y mariscos más modernos, mejorando su imagen para atraer tanto al turismo nacional como internacional.
Con el objetivo de transformar La Nueva Viga, la candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Clara Brugada Molina, propuso cinco acciones:
- Rehabilitar el estacionamiento.
- Instalar paneles solares.
- Implementar una planta de reciclaje de desechos.
- Capacitación en marcas e introducción de tecnologías.
- Modernización de los negocios.
Clara estuvo acompañada de Roberto Gutiérrez Ambriz, presidente del consejo de administración de La Nueva Viga, y el chef Rogelio Hernández Villegas.