Este jueves se llevó a cabo un operativo en la explanada del Palacio de Bellas Artes.
Clara Brugada anuncia que recuperará la ciudad de los vendedores ambulantes. La Jefa de Gobierno, Clara Brugada, afirmó que el Centro Histórico no puede seguir ocupado por vendedores ambulantes y anunció que su administración trabajará en la recuperación gradual, “uno a uno”, de los cuadrantes de la zona centro, invadidos por comerciantes informales y “toreros” desde hace meses.
Como primera medida, este jueves se llevó a cabo un operativo en la explanada del Palacio de Bellas Artes, en el cruce de Avenida Juárez y Eje Central. Policías capitalinos, junto con personal de la Secretaría de Gobierno y otras dependencias, retiraron a los ambulantes que ocupaban tanto la explanada como las banquetas, extendiéndose hasta la Alameda Central.
Brugada destacó que el objetivo es garantizar “orden y seguridad” en el Centro Histórico para que tanto residentes, turistas como peatones puedan disfrutar de este icónico espacio. Además, subrayó que su administración velará por el control del ambulantaje, la seguridad vial y la seguridad pública en esta zona de la ciudad.