Los dueños deben presentar la documentación correspondiente sobre la fusión de los predios.
Clara Brugada aclara que retiro de sellos en Izazaga 89 “no suspende proceso administrativo. El pasado jueves, personal del Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) retiró los sellos de clausura colocados el 30 de noviembre. Sin embargo, la plaza sigue cerrada y se suspendió el retiro de mercancía que aún permanece en el inmueble.
Brugada explicó que esta acción fue tomada por el INVEA para no afectar el empleo en esta temporada, pero reiteró que el proceso administrativo continúa y los dueños deben presentar la documentación correspondiente sobre la fusión de los predios Izazaga 89 y Nezahualcóyotl 120.
Te puede interesar: Vinculan a proceso a conductora que atropelló y mató a repartidor
Sobre las presuntas irregularidades en el centro distribuidor, donde operaban negocios que ofrecían más de 35 mil productos, principalmente de origen asiático, la mandataria señaló que dichas anomalías se están atendiendo. Insistió en que los propietarios deben cumplir con la normativa vigente y que el INVEA continuará con las verificaciones necesarias en plazas y establecimientos del Centro Histórico.
En cuanto a la solicitud de los locatarios para instalar un bazar en Avenida 20 de Noviembre como alternativa para mitigar las pérdidas por el cierre, especialmente en la temporada decembrina, Brugada evitó dar una respuesta directa. Los comerciantes afectados han señalado que esta época es la más importante para sus ventas.