La institución aseguró que “derivado de los hechos, en la zona se intensificaron las labores que efectúan los agentes policiales a fin de preservar el orden”
Policías del municipio de Aguililla, Michoacán, fueron atacados desde el aire con varios explosivos lanzados desde drones, presuntamente por miembros del crimen organizado.
El ataque ocurrió en la comunidad de El Aguaje y dejó un saldo de dos oficiales heridos. Luego del ataque, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán informó que agentes de la policía reforzaron tareas operativas en la comunidad donde se perpetró la agresión.
Por medio de un comunicado, la institución aseguró que “derivado de los hechos, en la zona se intensificaron las labores que efectúan los agentes policiales a fin de preservar el orden y evitar actos que pongan en riesgo la seguridad de la población”.
Fuentes policiales no descartan que el crimen organizado nuevamente vuelva a atacar a los policías en las próximas horas.
También podría interesarte: Integrantes del CJNG toman municipio de Aguililla, Michoacán, en presencia de Ejército
Desde hace algunas semanas, se informó que alrededor de 1,500 personas fueron desplazadas de Aguililla, un municipio en Michoacán que se encuentra prácticamente tomado por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
En esa región de la Tierra Caliente de Michoacán, Cárteles Unidos y Cártel Jalisco Nueva Generación son generadores de violencia por sus constantes enfrentamientos armados.
Pobladores reportaron que en los pueblos de El Charapo; La Bocanada; El Limoncito; Los Mojos y El Aguaje en Aguililla, y en El Colomo en Tepalcatepec, presuntos integrantes del CJNG cobran derecho de piso, roban maquinaria, y ganando, además de que secuestran ranchos.
Apenas el lunes, se desplegó un operativo para liberar las vialidades de esta zona.
De acuerdo con medios, desde agosto de 2020, se dio a conocer que el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) utiliza drones para atacar a sus enemigos. Se presume que los drones son cargados con el explosivo C4 y balines de metal, conectados a un sistema de detonación a distancia.
Contenido relacionado:
Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán, visita Aguililla, tierra del Mencho
CAB