Sobre la carretera quedaron los rastros del enfrentamiento, un vehículo calcinado y algunos más con orificios de bala
En Guerrero, un fuerte enfrentamiento entre civiles armados dejó al menos 2 muertos, 4 heridos y al menos diez vehículos quemados en la comunidad de Xaltianguis.
Los hechos sucedieron la mañana de este martes a 50 kilómetros de Acapulco, en donde civiles armados y guardias civiles fueron los protagonistas de la balacera que ocasionó pánico e incertidumbre entre habitantes de esa localidad, quienes permanecieron la mayor parte del día encerrados en sus viviendas.
A través de redes sociales, pobladores hicieron un llamado a los vecinos a no salir de sus casas debido al peligro, por lo que las clases también fueron suspendidas.
Elementos de los tres niveles de gobierno acordonaron la zona cerca de 10 horas y apoyados con un helicóptero garantizaron la seguridad de los pobladores.
La carretera federal Acapulco-México fue cerrada a la circulación vehicular, pues sobre el asfalto permanecían vestigios de lo que parecía una guerra, un vehículo calcinado, otras unidades baleadas, un hombre desfigurado que fue arrastrado por el asfalto con una cuerda.
La Fiscalía General del Estado solamente ha confirmado dos decesos y cuatro personas lesionadas.
A las 11 de la mañana, la FGE informó que la situación estaba controlada y agentes ministeriales realizaban las diligencias de ley para deslindar responsabilidades por los hechos ocurridos.
La violencia en Guerrero no termina… Enfrentamiento entre civiles deja 2 muertos y 4 heridos. #AbreLosOjos @FranciscoZea pic.twitter.com/6DwiILiV6g
— imagenzea (@imagenZea) 8 de mayo de 2019
Contenido relacionado