El conflicto armado, que hoy cumple siete días, ha dejado más de dos mil civiles ucranianos muertos
Cientos de ciudadanos y empleados de la central nuclear de Zaporozhie, en el este de Ucrania, impidieron hoy con barricadas y camiones cisterna el avance de una columna del Ejército ruso.
“Les explicamos (a los militares rusos) nuestra posición, que la Central Nuclear de Zaporozhie y la ciudad están bajo protección segura. Los habitantes no les dejarán dar un solo paso en la ciudad”, declaró el alcalde de la ciudad Dmitri Orlov, según la agencia UNIAN.
En un vídeo se puede ver cientos de personas en la carretera, bloqueada por neumáticos y vehículos, y portando banderas ucranianas.
Según el jefe de la administración de Elektrodar, la ciudad más cercana, sostuvo conversaciones con los militares rusos, que luego se retiraron para informar a su mando de las negociaciones.
El portavoz del servicio de prensa de la central nuclear de Zaporozhie, la mayor de su tipo en Europa, Andréi Tuz, informó que los empleados de la instalación, junto a pobladores locales, cerraron el paso al enemigo.
También podría interesarte: Conflicto Ucrania-Rusia afecta llegada de 4 millones de vacunas Sputnik
El conflicto armado, que hoy cumple siete días, ha dejado más de dos mil civiles ucranianos muertos, denunció este miércoles el Servicio Estatal de Emergencia de Ucrania.
“Durante los siete días de la guerra Rusia ha destruido cientos de infraestructuras de transporte, viviendas, hospitales y guarderías. En este tiempo han muerto más de dos mil ucranianos, sin contar a nuestros defensores”, señaló el DSNS en su página de Facebook.
Ayer, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, comenzó su discurso del Estado de la Unión diciendo que “la libertad siempre triunfará sobre la tiranía” para luego abordar la invasión de Rusia a Ucrania.
Contenido relacionado:
Rusia afirma haber tomado el control de Jersón; Ucrania reporta 2 mil civiles muertos
CAB