Las autoridades indicaron que los presuntos planificaron detalladamente el robo, preparando armas y vigilando la residencia donde perpetraron el asalto contra un ciudadano turco.
El martes pasado, la policía de Indonesia arrestó a tres ciudadanos mexicanos relacionados con un presunto robo violento en la isla turística de Bali, donde un turista turco resultó gravemente herido. Las detenciones tuvieron lugar el sábado en una villa en Ungasan, distrito de Badung en Bali, donde los mexicanos se alojaban como turistas desde el 7 de diciembre, según el vocero policial, Jansen Avitus Panjaitan.
Los detenidos, identificados como ACJ (32 años), MJA (24 años) y DGV (36 años), junto con un cuarto ciudadano mexicano, fueron señalados por la policía por irrumpir en una villa en Kuta, Bali.
Supuestamente amenazaron a un guardia de seguridad, dispararon a huéspedes que intentaron huir y robaron aproximadamente 5,900 dólares y rupias indonesias.
Durante el asalto, hirieron gravemente al turista turco, Turan Mehmet, de 30 años.
Te podría interesar: Gobierno de Colombia y ELN acuerdan extender negociación para ampliar tregua
La policía ha identificado los casquillos de bala como supuestos proyectiles de calibre 7.62 mm. Aunque se han asegurado tres proyectiles intactos y dos casquillos, aún no se ha encontrado el arma de fuego utilizada en el incidente.
Las autoridades indicaron que los sospechosos planearon detalladamente el robo, preparando armas y vigilando la residencia.
La identificación de los cuatro sospechosos mexicanos se llevó a cabo a través de las grabaciones de las cámaras de seguridad y los testimonios de testigos.
Aunque uno de los implicados aún está siendo buscado, los otros tres fueron presentados en una conferencia de prensa, vestidos con prendas naranjas y grilletes.
Se les imputan varios cargos, como intento de asesinato planificado, asesinato y robo con violencia, lo que podría resultar en una pena de hasta 15 años de prisión.