Luego de los bombardeos realizados por Israel en contra del territorio libanés, decenas de miles de personas se trasladaron hacia el norte del país, informó el ministro libanés que coordina la respuesta a la crisis, Nasser Yassin.
Una familia de cinco personas se trasladó en motocicleta para huir de la ofensiva de Israel.
“¿Qué quiere que le diga? Tenemos que huir”, declaró el padre de familia a la cadena BBC.
De acuerdo con videos difundidos en redes sociales, cientos de personas están huyendo del sur de Líbano ya sea en automóvil o motocicletas.
Te puede interesar: Bombardeos israelíes contra Hezbolá dejan 492 muertos en Líbano
Tan es así que ciudadanos reportaron haber recibido advertencias en forma de mensajes de texto y grabaciones de voz del ejército israelí para que abandonaran las zonas cercanas a las posiciones del grupo respaldado por Irán, añadió la cadena británica.
“Es una catástrofe, una masacre”, declaró Jamal Badran, médico del hospital del Socorro Popular en Nabatiye, una ciudad del sur de Líbano.
Badran aseguró que hubo ataques incluso durante las actividades de los médicos.
“Los bombardeos no paran, nos han bombardeado mientras trasladábamos a heridos”, denunció.
Por su parte, Nazir Rida, un periodista, abandonó precipitadamente Beirut para ir por su familia, que vive en el pueblo de Babliyeh, a 62 kilómetros al sur de la capital.
“Nadie se esperaba a esta escalada repentina. Nuestro pueblo se había librado hasta ahora de las bombas”, declaró mientras se encontraba en el tráfico ocasionado por los desplazamientos.
“Dejé a mis hijos en el pueblo, considerado más seguro que los suburbios del sur de Beirut”, un bastión de Hezbolá que la semana pasada fue blanco de un bombardeo que dejó 45 muertos, incluyendo numerosos civiles.
Ante este panorama, el ministro de Educación, Abás Halabi, anunció el cierre de las escuelas el martes en todo el país.