En lo que va del año, habitantes de la CDMX han entregado voluntariamente 102 armas.
En lo que va del año, ciudadanos entregaron voluntariamente 102 armas, entre ellas 3 fusiles mosquetones, 2 subametralladoras calibre 22, un rifle M1, un fusil automático y una subametralladora 9 milímetros para que fueran destruidas, como parte del programa “Sí al Desarme, Sí a la Paz 2022”.
En presencia de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum -quien puso en marcha el programa este año en la alcaldía, Coyoacán-, el secretario de Gobierno, Martí Batres cuestionó “¿qué tienen que hacer en los hogares estas armas? absolutamente nada. Equivocadamente algunos piensan que sí tienen un arma en su casa están protegidos, pero en realidad el arma es un grave riesgo para la familia y para el barrio”, remarcó.
Durante su mensaje informó que por la mañana de este viernes ciudadanos entregaron 2 fusiles mosquetón, por los cuales recibieron 8 mil pesos; también 2 armas largas hechizas de fabricación casera, el pago fue de 400 pesos.
Además de un revólver en mal estado calibre 22, se entregaron 1 mil 400 pesos y 125 cartuchos de esa arma, se entregaron 125 pesos.
Detalló que del 18 de enero a la fecha, de este año, de las 102 armas recabadas, 66 fueron cortas, 23 largas y 13 granadas.
La Jefa de Gobierno destacó que el programa “Sí al Desarme, Sí a la Paz 2022” también llega las colonias de mayor delincuencia.
“Las familias que saben que hay un arma en su casa que puede provocar violencia, la pérdida de una vida humana, venga aquí a estos centros y se destruya el arma, reciba un recurso económico y, de esta manera, podamos ir “desarmando” a la ciudad; es decir, construyendo La Paz”, remarcó.
Contenido relacionado:
Rusia y EU prorrogan el tratado de desarme nuclear Nuevo START
EDFM