Ciudadanos en 51 estados de México marchan simultaneamente en apoyo a militares. La marcha convocada en redes sociales para este domingo a partir de las 9 de la mañana con el fin de apoyar a los militares procesados por el caso de Nuevo Laredo, ha logrado reunir a cientos de mexicanos que simultáneamente en 51 estados del país salieron a manifestar su respaldo a este sector de la sociedad que tambíen ha sido duramente criticado.
Pese a que el pasado viernes el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, calificara al movimiento como algo insano que puede ser una maniobra de la delincuencia organizada y de que pidió a los ciudadanos no asistir, la congregación en apoyo a los cuatro militares se ha dejado sentir físicamente y en redes sociales.
La convocatoria comenzó a surgir desde de los hechos ocurridos en Nuevo Laredo, Tamaulipas, cuando fueron procesados cuatro militares por estar presuntamente vinculados con la muerte de cinco jóvenes e inmediatamente cobraron fuera en Facebook, Twitter e Instagram.
“Soldado, amigo, el pueblo está contigo”, fue una de las frases cantada por los manifestantes.
Cabe señalar que Ejército Militar durante el gobierno de la Cuarta Transformación ha sido obligado a ampliar sus actividades a otras que no tienen que ver con la defensa y protección de la nación, como fue el atender y suministrar medicamento a José Ramón López Beltrán, hijo del Presidente de México; o llevar a cabo licitaciones de obra, entre ellas, las de las más de mil sucursales del Banco del Bienestar de las que muchas todavía no entran en funciones.