El Observatorio Sirio de Derechos Humanos, que también informó del ataque, aseguró que los proyectiles impactaron en un almacén de munición
La ciudad siria de Latakia, en el noroeste del país, fue atacada hoy con misiles lanzados desde el mar, algunos de los cuales impactaron en un polígono industrial, informó la agencia oficial SANA.
Varios misiles impactaron en “industrias técnicas” de Latakia, mientras que las defensas antiaéreas repelieron otros proyectiles antes de que impactaran en su objetivo, según indicó una fuente militar a SANA.
El Observatorio Sirio de Derechos Humanos, que también informó del ataque, aseguró que los proyectiles impactaron en un almacén de munición.
La ONG, que cuenta con colaboradores en toda Siria, dijo que desconoce si el almacén pertenece a las fuerzas de Damasco o de Irán, aliado del presidente sirio, Bachar al Asad.
Al menos siete personas han resultado heridas en el ataque, en tanto que la escala de los daños materiales en estos momentos se desconoce.
También se ha registrado actividad defensiva en las localidades de Homs y Tartús. Aún no han precisado cuántos misiles ha derribado este sistema de defensa aérea.
Este ataque se produce varias horas después de que Rusia y Turquía acordaran expulsar a los milicianos de Idlib y crear una zona desmilitarizada en esa provincia de Siria, la última región del país que no controla Damasco.