De entre 255 urbes, la Ciudad de México resultó ganadora en el desafío organizado por la WWF, fue elegida por un jurado internacional
La Ciudad de México ganó el título de Capital Global en el Desafío de Ciudades del Fondo Mundial para la Naturaleza (World Wildlife Fund, WWF, por sus siglas en inglés) 2019-2020.
Superó a nivel mundial a otras 255 urbes de 53 países por sus acciones de mitigación y adaptación ante el cambio climático.
Un jurado internacional evaluó a las ciudades participantes del Desafío de Ciudades de WWF 2019-2020 (One Planet City Challenge, OPCC) y determinó las ciudades ganadoras en cada uno de los 53 países participantes.
El grupo está conformado por 27 expertos de todo el mundo, reconoció los avances de la Ciudad de México en materia de cambio climático, por lo cual le otorgo el título de Ciudad Ganadora Global del OPCC 2019-2020.
El Desafío de Ciudades busca movilizar la acción de las ciudades en su camino hacia la sustentabilidad. En esta edición, se evaluó la alineación de las ciudades a la meta de mantener el aumento global de la temperatura por debajo de 1.5 °C, como marca el Acuerdo de París.
DMS
Contenido relacionado