El Cirque du Soleil regresa a Santa Fe con “Luzia”, una historia de ensueños surrealistas dedicados al color y corazón de México
El Cirque du Soleil regresa a nuestro país con el espectáculo “Luzia”, una obra que tiene “el color y corazón de México”, según detallaron sus creadores.
En un recorrido a medios de comunicación donde se apreció el alza de la monumental carpa que estará como es tradición en la zona de Santa Fe, Alex Sblattero, encargado del montaje, comentó en charla la Gran Carpa que dará cabida a este nuevo show es diferente a las anteriores que ha traído el Cirque du Soleil.
“Es diferente el diseño por fuera y por dentro, el color es especial, esta carpa tiene 6 meses apenas”, detalló Sblattero.
Con “Luzia” el Cirque du Soleil monta por primera vez una producción que sigue patrones impresos directamente relacionados con el tema del espectáculo. Estos patrones evocan el encuentro de dos cuerpos celestes: el Sol y la Luna.
La historia llevará al público hacia un México imaginario, como en un sueño, donde la luz calma el espíritu y la lluvia apacigua el alma.
Con una serie de ensueños surrealistas, grandes de sorpresas visuales y números acrobáticos impresionantes, “Luzia” trae al escenario varios lugares, caras y sonidos de México, tomados de fuentes tradicionales y modernas.
Para la edificación se contó con 400 trabajadores de los cuales 150 son locales, en una carpa que cuenta con cuatro mástiles de acero que tienen una altura de 25 metros.
Se requieren 550 estacas para sostener firmemente la Gran Carpa en 14782.8 metros cuadrados de asfalto.
Cabe destacar que la Gran Carpa Soleil puede resistir vientos de hasta 120 kilómetros por hora, además el lienzo de color blanco ayuda a contrarrestar los efectos del sol, lo que reduce el consumo de energía y minimiza las emisiones de gases de efecto invernadero.
“Luzia” viaja a través de 67 camiones de remolque que transportan cerca de 2,000 toneladas de equipo.
Las presentaciones arrancan el jueves 8 de noviembre, en breve temporada que concluirá el 23 de diciembre.
Fotos: OCESA/ Lulú Urdapilleta
Contenido relacionado