Entre algunos de los delitos que se les imputan se encuentra abuso de autoridad y tortura por lo que se giró la supuesta orden de arresto en contra de Kamel Nacif y Mario Marín
Desde el fin de semana pasado se habla acerca de una orden de aprehensión en contra el exgobernador de Puebla, Mario Marín Torres y el empresario Kamel Nacif Borge. En la cual también se habla del exdirector de la Policía Judicial, Hugo Adolfo Karam Beltrán, y el excomandante Juan Sánchez Moreno, por su presunta participación en el delito de tortura contra la periodista Lydia Cacho.
La noticia ya ha dado la vuelta por las redes sociales en donde hacen mención que por fin ha llegado la justicia para la comunicadora Cacho.
Algunos de los supuestos delitos por los que son acusados está abuso de autoridad y tortura, por los que el Primer Tribunal Unitario de Quintana Roo liberó la orden de arresto contra el exgobernador de Puebla, Mario Marín, al ser detenida Lydia Cacho hace 13 años por difamación y calumnia tras la publicación del libro titulado “Los Demonios del Edén”, en el que hablaba de explotación sexual de menores y en el que involucraba a políticos y empresarios poblanos.
A través de su cuenta de Twitter, Lydia Cacho ha comunicado lo siguiente.
Por otra parte Ramón Fernández Solana, coordinador de la campaña del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Gubernatura en Puebla, negó la existencia de una orden de aprehensión contra el ex gobernador priísta en la entidad, Mario Marín, y el empresario textil, Kamel Nacif.
Solana también mencionó:
“Yo quiero señalar que no hemos tenido comunicación con el licenciado Marín. Estamos en un periodo vacacional y él está de vacaciones. No tenemos absolutamente nada confirmado al día de hoy. El día de hoy, a mi parecer, esto responde más a un tema político de presión que a una orden judicial”.
Al respecto diversos medios de comunicación y personas allegadas al caso han mencionado que Marín y Nacif ya son considerados prófugos de la justicia, a tal grado que ya se han presentado pruebas de estas acusaciones.
Desde 2006 Marín fue señalado como parte de un grupo de funcionarios involucrados en la detención y tortura de Lydia Cacho en represalia por sus investigaciones sobre una red de pederastia en la que implicaba al empresario mezclillero Nacif.
La periodista Lydia Cacho tampoco ha confirmado por completo las supuestas órdenes de aprehensión, aunque sí compartido por Twitter diversos mensajes referentes a este caso, como un video donde se explica por qué le dicen el “góber precioso” a Mario Marín.
Contenido relacionado