Alemania no ha prohibido el uso de fauna silvestre en circos, a pesar de que en los últimos diez años más de 20 elefantes han muerto prematuramente
Aprovechando los avances tecnológicos, un circo en Alemania decidió ocupar hologramas 3D para evitar posible maltrato animal y con esto mantener viva la costumbre de los circos tradicionales en los que se veían a los animales, usualmente a elefantes, jirafas, tigres, caballos.
Ya que algunos grupos activistas se han opuesto que haya animales en carpas para entretenimiento humano, han bajado drásticamente la adquisición de entradas a este espectáculo.
Con la intención de sustituir a los animales de circo, el Circus Roncalli, en Alemania, empezó a utilizar hologramas de animales. Mediante 11 proyectores láser que abarcan los 32 metros de carpa, logran crear imágenes increíbles de elefantes que se paran en dos patas y caballos corriendo.
Por tal motivo, la compañía circense es la primera en el mundo en encontrar una alternativa tecnológica ante un posible maltrato animal.
Reino Unido y Alemania son algunos de los países que se han negado a prohibir que los animales formen parte de este entretenimiento , incluso “en los últimos diez años, más de 20 elefantes han muerto”.
En México, los animales silvestres no están permitidos desde el 2015 en estos espectáculos, y compañías circenses podrían ser multadas por hasta 62 mil dólares.
Para 2020, Reino Unido anunció que prohibirán los circos con animales, mientras que Francia tiene prohibiciones locales en 50 pueblos y ciudades. Estados Unidos sólo tiene prohibiciones locales en 32 estados.
Contenido relacionado