La Guardia Nacional estableció un perímetro de seguridad y revisó la camioneta, encontrando las armas y cargadores.
Cinco personas son detenidas con armas en Sonora por la Guardia Nacional y la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM) en Nogales, Sonora, al intentar ingresar al país con siete armas cortas y 11 cargadores, sin poder acreditar la posesión legal del armamento.
La detención ocurrió en el Puente Internacional “Puerta México” durante una inspección de vigilancia y prevención del delito. El conductor de una camioneta se detuvo abruptamente en el carril de “nada que declarar”, y uno de los pasajeros intentó huir, pero dejó caer un arma de fuego, lo que alertó al personal de seguridad aduanera.
Los detenidos, que incluían dos mujeres y un hombre estadounidenses, y una mujer y un hombre mexicanos, no pudieron acreditar la legal posesión del armamento.
Te puede interesar: Ejecutan Plan DN-III por afectaciones de lluvias en Delicias, Chihuahua
Se les leyó la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención y fueron registrados en el Registro Nacional de Detenciones, siendo puestos a disposición de la agencia del Ministerio Público de la Federación en Sonora.
Los cuatro menores estadounidenses que viajaban con ellos fueron presentados ante las autoridades para definir su situación y estancia en el país.