Doce elementos de la Secretaría de Marina heridos y uno muerto, fue el saldo de tres emboscadas en contra del personal en Nuevo Laredo, Tamaulipas, entre el sábado y el domingo
Un infante de Marina y cuatro presuntos hombres armados fueron muertos en tres emboscadas coordinadas contra patrullas militares en la ciudad norteña de Nuevo Laredo, reportaron el domingo las autoridades mexicanas.
Doce infantes de Marina resultaron heridos en los ataques el sábado por la noche y el domingo en la madrugada. Los militares devolvieron los balazos y mataron a un hombre armado, pero sufrieron tres heridos.
Otra patrulla fue enviada para ayudar a los heridos y también fue atacada. En esta ocasión murió un infante de Marina y varios más resultaron lesionados.
Una tercera patrulla fue emboscada justo frente a la base de la Armada mientras respondía a los primeros dos ataques. En ese tiroteo, tres hombres armados perdieron la vida.
En un comunicado, la Armada de México indicó que los pistoleros portaban uniformes falsos de la infantería de Marina e insignias de ese cuerpo armado en sus vehículos.
Nuevo Laredo está bajo el control del Cártel del Noreste, el cual se escindió del cártel de los Zetas. Durante los ataques los elementos decomisaron uniformes y vehículos apócrifos con la leyenda “Marina”, armamento, munición y pertrechos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.
La dependencia expresó “su más sentido pésame a los familiares del marino fallecido en el cumplimiento de su deber”.
Imagen: @BCSCODIGOROJO
Cinco muertos en emboscadas a elementos de la Marina en Nuevo Laredo, Tamaulipas pic.twitter.com/0llN7gjHDP
— imagenzea (@imagenZea) 26 de marzo de 2018
Contenido relacionado