Además de ayudar a que el ecosistema local se recupere, la restricción sobre la cantidad de visitantes, podría también impulsar a que el lugar recupere un poco su atractivo.
El gobierno de Tailandia informó que debido a la saturación turística que se han registrado las paradisíacas islas Maya Bay, luego de que aparecieran en el filme “The Beach” protagonizado por Leonardo Di Caprio, han tenido que ser cerradas indefinidamente.
Tras saltar a la fama después de aparecer como el paraíso de el actor estadounidense, Tailandia han sido visitada por miles de turistas, y por muy triste que parezca, su belleza ha resultado ser la misma razón por la que ahora una de las playas más concurridas será cerrada.
May Bay se encuentra dentro de las Kho Phi Phi Islands, y recibe al rededor de cinco mil turistas diarios que llegan en bote desde Phuket y Krabi, causando daño a los arrecifes, y por si fuera poco, dejando cientos de residuos al borde del mar, por lo que es necesario rehabilitarla antes de que la vida marina desaparezca del área, según expertos en el tema.
Será a partir de junio que estas playas serán cerradas por un periódo mínimo de cuatro meses al año, aunque se ha indicado que la mejor solución sería cerrarla de por vida, no obstante la economía de este lugar depende del turismo por lo que esta opción es inviable.
A su vez, ños Parques Nacionales y el Departamento de Vida Salvaje del país informaron que cuando sea reinaugurada, sólo se permitirá el acceso a dos mil personas cada día y las embarcaciones tendrán que anclar al otro lado de la isla.
Además de ayudar a que el ecosistema local se recupere, la restricción sobre la cantidad de visitantes, podría también impulsar a que el lugar recupere un poco su atractivo. Algunos mochileros jóvenes se han decepcionado por encontrarla llena de otras personas.
Contenido relacionado
Locatarios se quejan de basura dejada por turistas en playas