Ante el veredicto, se determinó cerrar todo el lugar durante 14 días a partir del 20 de mayo
Los Mercados de San Benito y Lucas de Gálvez, ubicados en el centro de Mérida, Yucatán, fueron cerrados luego de encontrar 47 resultados positivos de Covid-19 entre los locatarios.
Autoridades estatales y municipales realizaron pruebas luego de que los mismos vendedores reportaran la muerte de un hombre por una afección parecida al Covid-19.
En las investigaciones, se encontró que 47 comerciantes eran positivos a Covid-19. Ante el veredicto, se determinó cerrar todo el lugar durante 14 días a partir del 20 de mayo.
La Secretaría de Salud local, en coordinación con el Ayuntamiento de Mérida, informó el cierre y precisó que se aplicará un protocolo se aumentará la frecuencia de las tareas de sanitización y limpieza profunda de los mercados.
“Para la reapertura dentro de 14 días, la totalidad de locatarios tendrán que implementar medidas más estrictas de higiene y prevención que permitan no solo proteger a locatarios y clientes sino a proveedores que acuden a sus instalaciones diariamente” se precisó
Asimismo, se señaló que se entregará un apoyo a cada comerciante con el objetivo de apoyarlos “ante esta medida que es necesaria y con ello evita un brote más fuerte de contagios”.
Por su parte, la Secretaría de Salud notificó a cada persona detectada como positiva para garantizar su aislamiento, monitorear la aplicación de las medidas de seguimiento y brindar hospitalización a quien lo requiera.
Contenido relacionado:
Cierran plaza de Ecatepec que incumplía medidas sanitarias
CAB