Compañías de transporte turístico de Machu Picchu no darán servicio a partir del 17 de marzo
Con la intención de no propagar más el Covid-19, las empresas de transporte de Machi Picchu han decidido no prestar servicio a los turistas que acudan a las ruinas.
De acuerdo con un comunicado dado por una de las compañias, la zona arqueológica quedará cerrada a partir del martes 17 de marzo durante 15 días.
Asimismo, las empresas de transporte turístico dieron a conocer que no darán sus servicios mientras esté vigente al decreto de emergencia expedido el 15 de marzo por el gobierno del Perú.
Los únicos servicios que se brindarán, según indicaron, serán para dar salida a los turistas, pero no entrada. Este mensaje fue publicado en el sitio web de una de las compañías, Perurail.
En este, indicó que a partir de mañana 17 de marzo “se suspenden todas las operaciones de los servicios turísticos en la ruta Ollantaytambo–Machu Picchu–Ollantaytambo, en el plazo establecido por el Decreto Supremo de 15 días”.
Por si quedaba duda, la empresa aclaró que la misma medida se aplicará para las operaciones de “la ruta Cusco-Puno-Cusco y del Belmond Andean Explorer en la ruta Cusco–Puno–Arequipa y viceversa”
Para finalizar, se argumentó que la decisión está justificada. De acuerdo con información de las autoridades turísticas de Perú, al sitio de Machu Picchu accede cada año alrededor de un millón de visitantes, casi tres mil 600 al día; por lo que es de esperar que positivos de Covid-19 pueden introducir o esparcir la enfermedad en el territorio.
Contenido relacionado:
Por COVID-19 Argentina y Perú cierran sus fronteras
CAB