La lateral del Periférico Sur a la altura de la colonia San Pedro de los Pinos, fue cerrada desde este domingo debido a un socavón que se formó desde el pasado sábado 5 de mayo
La lateral de Periférico en dirección sur a la altura de calle Cuatro, en la colonia San Pedro de Los Pinos, está cerrada a la circulación desde el sábado debido a la formación de un socavón.
La oquedad de unos cuatro metros de largo, dos de ancho y tres de profundidad se formó luego de que se presentó una fuga de agua por la ruptura de una tubería de drenaje, informó la delegación Álvaro Obregón.
La circulación permanece cerrada desde calle Dos y hasta calle 10. Además, existe otro corte sobre calle Cuatro desde Circuito Interior hasta la altura de Ferrocarril de Cuernavaca.
Policías resguardan la zona para evitar el paso vehicular y asesorar a los conductores sobre vías alternas. Los automovilistas deben circular por carriles centrales del Periférico o buscar vías alternas para llegar hacia la zona de la sede delegacional en Álvaro Obregón.
Una cuadrilla de trabajadores del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) trabajan en la sustitución de la tubería de drenaje y en el relleno del socavón para que después se repare el pavimento y se reabra la circulación.
En los últimos meses se han incrementado la generación de socavones como el que afecta a la lateral de Periférico Sur debido al agua que circula por el subsuelo de la Ciudad de México, ya sea por una fuga del drenaje o la extracción de los mantos acuíferos —que provoca hundimientos que pueden romper las tuberías—, acelerándose la aparición en algunos casos por las lluvias.
Con información de Jonás López
Contenido relacionado