La catedral y vialidades principales estarán cerradas y vigiladas para evitar aglomeraciones
La alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, anunció que la Catedral de la demarcación, donde se realizarán las escenificaciones de Semana Santa, permanecerá cerrada jueves y viernes.
La catedral se protegerá con vallas y habrá vigilancia para evitar aglomeraciones en torno al santuario y así prevenir contagios de coronavirus.
Además habrá cierre en las vialidades principales como Rojo Gómez, General Anaya y Ermita Iztapalapa. El cierre se realizará este jueves de 12:00 a 23:30 horas y el viernes de 7:00 a 16:30 horas. La calzada Ermita Iztapalapa Alta será de doble sentido durante este periodo.
El viernes 10 de abril, también será confinado el Predio de la Pasión, ubicado en el Cerro de la Estrella, para evitar la concentración de personas.
La Alcaldía recordó que no se permitirá la presencia de Nazarenos en las calles de los Ocho Barrios ni en ninguna vialidad de la demarcación.
Brugada llamó a los habitantes De Iztapalapa a permanecer en sus casas y no aproximarse al santuario del Señor de la Cuevita.
Contenido relacionado:
Domingo de Ramos en Iztapalapa a puerta cerrada y con estrictas medidas sanitarias
AFG