En la verificación a los negocios ubicados en la unidad Vicente Guerrero, se corroboró la presencia de 13 menores de edad consumiendo alcohol
En un operativo conjunto en la unidad habitacional Vicente Guerrero, la Alcaldía Iztapalapa, el Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) y la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México aplicaron la suspensión de actividades a dos establecimientos mercantiles de alto impacto, ubicados cerca de un plantel público de bachillerato, donde se vendían bebidas alcohólicas a menores de edad.
Por lo que ocho personas que atendían estos sitios fueron detenidas y remitidas al Ministerio Público por su presunta responsabilidad en el delito de corrupción de menores.
Personal de la Alcaldía y del INVEA recibieron información de que en dos inmuebles, habilitados como establecimientos para la venta de bebidas alcohólicas, solían reunirse decenas de consumidores.
Los viernes era uno de los días en los que acudían jóvenes estudiantes, entre los que se sospechaba la presencia de menores de edad, y posteriormente causaban molestias a los vecinos por el escándalo que se generaba, el uso de las calles para necesidades fisiológicas e incluso peleas.
Una vez corroborada la información, la Alcaldía Iztapalapa, y el INVEA determinaron realizar visitas de verificación administrativa a los establecimientos denominados “La Cucaracha” y “Los Bomberos”, ubicados en la calle Campaña del Ébano, números 44 y 47, súper manzana 4, en la unidad habitacional Vicente Guerrero.
En la verificación se corroboró la presencia de 13 menores de edad, a quienes presuntamente les vendieron bebidas alcohólicas en estos sitios, donde además las consumieron.
A la visita de verificación se sumó personal del DIF para atender lo relacionado con los 13 menores y verificar su traslado a la agencia 59 del Ministerio Público, especializada en asuntos de niños y adolescentes, en calidad de víctimas; mientras los ocho detenidos, seis hombres y dos mujeres, también fueron remitidos a la misma agencia para que se resuelva su situación jurídica.
Además, los verificadores también solicitaron al personal de los dos establecimientos la documentación que acreditara su legal funcionamiento, pero no presentaron permiso o autorización alguna.
Derivado de la presencia de menores que consumían bebidas y la falta de documentación, se determinó colocar sellos de suspensión de actividades en “La Cucaracha” y en “Los Bomberos” e iniciar el procedimiento administrativo correspondiente, respecto de estos inmuebles.
Contenido relacionado
Mikel Arriola quiere eliminar el Invea para aumentar la competitividad