Tras la presunta amenaza de una bomba dentro de un bolso de mujer abandonado en Tula, elementos de seguridad pública se movilizaron en seguida
Por una amenaza de bomba, la zona centro del municipio de Tula de Allende fue cerrada al paso, informaron fuentes de seguridad pública del estado de Hidalgo. Asimismo, se desalojaron juzgados donde se hallaron los presuntos objetos explosivos.
De acuerdo con autoridades, la amenaza se registró en el Centro Regional de Justicia Alternativa, así como en los juzgados de paneles de oralidad, donde acudieron elementos de seguridad pública.
Las calles que se cerraron fueron las de 5 de mayo y Colegio Militar, informó la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.
Una llamada telefónica alertó sobre la presunta presencia de una bomba. Por consiguiente, al lugar se dirigieron elementos de seguridad, quienes acordonaron el área. Esto como medida preventiva luego de que en el sitio se hallara un bolso de mujer abandonado. En él se cree que pudiera estar algún artículo explosivo.
También podría interesante: Hallan granada de fragmentación ¡En plena calle! de Ciudad Victoria
Al sitio, además, se trasladó personal especializado en el manejo de explosivos, quienes intervienen en la zona.
Por estos hechos, los juzgados y comercios aledaños a la zona fueron desalojados, entre ellos el tianguis y la plaza del Taco.
El pasado 1 de diciembre, en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tula, nueve presos se evadieron de la penitenciaría.
Para distraer al personal policial se detonaron dos coches bomba y se localizó un tercer vehículo con explosivos. Entre los reos evadidos se encuentra El Michoacano, líder del grupo delincuencial Pueblos Unidos, identificado con el tráfico de hidrocarburo.
Contenido relacionado: Cae con drogas y una granada “El Brackets”, extorsionador de La Unión
CGLP