Gente que dice laborar para la empresa informaron que les pagarán el mínimo por un mes y que no hubo despido de gente de planta
La contingencia sanitaria que se vive en el país por el aumento de casos de coronavirus, continúa golpeando el sector económico de México, esto debido a que múltiples negocios se han visto en la obligación de cerrar para evitar la concentración de personas y con ello la propagación del virus.
En esta ocasión fue la cadena de comida popular mexicana, La Casa de Toño quien anunció el cierre de sus 54 sucursales en la Ciudad y Estado de México para evitar la propagación del Covid-19.
De acuerdo con información trascendida, los colaboradores de la cadena desconocen bajo qué condiciones se realizará la suspensión de actividades.
Según señalan algunos medios nacionales, directores de operación de la cadena han alcanzado acuerdos con algunas instituciones financieras para no afectar a sus trabajadores y poder seguir cubriendo sus salarios.
“Hemos firmado unos créditos bancarios con instituciones financieras que vamos a pagar en su momento, con intereses y capital, recursos que son exclusivamente para seguir apoyando a nuestros trabajadores, se van a casa a descansar, pero van a recibir en su tarjeta el apoyo que corresponde, hoy en día lo siguen recibiendo y por lo menos será mientras esto dure”, citan.
Respecto a la información que circula en redes sociales sobre las condiciones en las que laboran los empleados, algunos trabajadores señalan que el trato es equitativo y que no se discrimina ni a los compañeros ni a los clientes.
Asimismo, gente que dice laborar para la empresa expresa que les pagarán el mínimo por un mes y que no hubo despido de gente de planta, el 98 por ciento de la fuerza laboral de la empresa.
La Casa de Toño comenzó operaciones desde 1986 y cuenta con más de 5,000 empleados en sus 54 sucursales ubicadas en el Estado y Ciudad de México.
Contenido relacionado
Citibanamex anuncia el cierre temporal de 300 sucursales, por Covid-19
NCV