Las redadas anti migrantes se realizarán en 10 ciudades, aunque alcaldes, autoridades y organizaciones civiles no estén de acuerdo
El presidente Donald Trump confirmó que su régimen realizará redadas masivas de inmigrantes indocumentados alrededor del país comenzando este fin de semana.
Alcaldes y autoridades municipales, legisladores, defensores de derechos humanos, líderes inmigrantes, religiosos y médicos denuncian las políticas “crueles” de la Casa Blanca; y se preparaban para enfrentar sus consecuencias.
La agencia encargada de las redadas, el Servicio e Inmigración y Aduanas (ICE), está enfocando su operación en por lo menos 10 ciudades mayores incluyendo Los Ángeles, Nueva York, Chicago, Atlanta, Houston, Miami, Denver, Baltimore y San Francisco entre otras. Fuentes oficiales anónimas indicaron que la operación podría extenderse varios días.
Cientos de activistas realizaron una vigilia en Manhattan en protesta por las redadas para atrapar a inmigrantes que tienen órdenes de deportación.
Los activistas se manifestaron en la zona de Foley Square, exigiendo que el gobierno clausure los centros de detención sobre hay migrantes viviendo en condiciones hacinadas e insalubres.
El gobierno anunció una campaña de arrestos del Servicio de Inmigración y Aduanas (conocido como ICE) que comenzará el domingo. Los activistas exhortaron a los inmigrantes a esconderse para evadir las medidas de fuerza. Además el gobernador del estado de Nueva York Andrew Cuomo llamó a los migrantes necesitados a contactar una línea telefónica establecida para ayudarlos.
Contenido relacionado
Ante redadas contra migrantes, Trump afirma que todos los detenidos serán deportados