“Creemos que es totalmente predecible que muchos estadounidenses no tomarán una vacuna si no tienen confianza en el proceso y en las personas que la produjeron”
Un grupo de médicos y científicos solicita al gobierno de Estados Unidos incluir población afroamericana, latina y nativa americana en el diseño y aplicación de las pruebas de la vacuna contra el Covid-19, con la finalidad de evitar la reticencia de estos grupos de riesgo a tomarla una vez esté terminada.
Richard Baron, director ejecutivo del Consejo de Medicina Interna de Estados Unidos (ABIM) y sus colegas enviaron una carta en petición de estas acciones al jefe de la Operación Warp Speed, el programa dela Casa Blanca para acelerar el desarrollo de la vacuna contra el coronavirus.
“Creemos que es totalmente predecible que muchos estadounidenses -especialmente negros, latinos y nativos- no tomarán una vacuna, por muy segura y científicamente probada que sea, si no tienen confianza en el proceso y en las personas que la produjeron”, indica la misiva
Baron es el presidente de la Fundación ABIM. Anteriormente ha impulsado iniciativas sobre el manejo de la pandemia en el país. Aconsejó reducir el excesivo de pruebas innecesarias. Además, propuso que los investigadores del gobierno deben incluir a los líderes comunitarios y religiosos en el desarrollo de la vacuna, su distribución, y hasta en sus estrategias de comunicación.
Hasta el momento, los funcionarios de Warp Speed no respondieron a la solicitud de los especialistas.
Cabe destacar que, según un sondeo de Reuters, sólo la mitad de los afroamericanos dijeron estar algo o muy interesados en inocularse.
Contenido relacionado:
Moderna da fecha de inicio de última fase de ensayos de su vacuna covid
CAB