El doctor David Maitland, un fotógrafo de naturaleza, empleó toda su habilidad y varios tipos de microscopios para lograr estas impresionantes imágenes.
Es difícil concebir que nuestras mascotas, esas adorables criaturas peludas que ronronean y mueven la cola emocionadas al saludarnos, podrían estar albergando un universo entero de criaturas aterradoras.
Te puede interesar: Científicos capturan imágenes amplias del cosmos desde el espacio
Pero no es necesario buscar en las profundidades oscuras de la galaxia para encontrarlas, y es que científicos compartieron una serie de imágenes que muestran la realidad escalofriante que podría estar oculta dentro de las amadas mascotas, ya sean gatos o perros.
Estos parásitos, aunque diminutos a simple vista, revelan su terrorífica grandeza cuando se amplían hasta 180 veces su tamaño original, en donde cada detalle es visible, provocando inexplicables sensaciones, lo peor del caso, es que estas criaturas podrían estar acechando en la piel de los lomitos.
Gracias al doctor David Maitland, un fotógrafo de naturaleza que utilizó toda su destreza y varios tipos de microscopios para capturar estas imágenes impactantes. Y no, no son para una película de terror, sino para las marcas de desparasitación para mascotas Drontal y Dronspot, que han decidido sacar a la luz esta verdad escalofriante.
Se sabe que tanto las tenias como las lombrices intestinales pueden hacer de las suyas también dentro del cuerpo humano e incluso pueden causar estragos especialmente en los niños, quienes suelen convivir con las mascotas.
Los nematodos son esos gusanos redondos que se cuelan en los intestinos de perros y gatos, mientras que las tenias están compuestas por muchos segmentos pequeños que albergan sus huevecillos.
Estos bichos se aferran al revestimiento intestinal de nuestras mascotas, desencadenando síntomas como diarrea, pérdida de energía y peso.
Sin embargo, las imágenes también son un recordatorio de la importancia de llevar a los animalitos de compañía al veterinario periódicamente para desparasitarla, un tratamiento relativamente sencillo que generalmente consiste en tabletas que pueden ser administradas en casa.