Se descubrió que se limitó la infectividad y se causó un posible daño estructural en la composición proteínica del virus
Un estudio realizado por la Facultad de Medicina de la Universidad de Indiana demostró la eficacia de un tejido para neutralizar la propagación del coronavirus.
El equipo de científicos liderado por el director del Centro de Medicina e Ingeniería Regenerativa de Indiana, Chandan Sen, desarrolló un material electroquímico inalámbrico que genera un campo eléctrico suficientemente eficaz para controlar la infección.
Este tejido electrocéutico contiene materiales que facilitan la transmisión de energía eléctrica, y que generan ligeros impulsos de voltaje y humedad al entrar en contacto con fluidos corporales u otros medios humectantes acuosos.
De acuerdo con los investigadores, está confeccionado de un poliéster especial estampado con alternados de plata y zinc que genera un campo eléctrico en presencia de humedad. Al ser probarse en un ensayo químico, se demostró que las células infectadas lograron eliminar la transmisión en su presencia.
Se comparó junto a otras telas tradicionales con la misma carga eléctrica, pero ofreció un resultado diferente. Al ser monitoreado para comprobar la eficacia de la detención de la transmisión, se descubrió que se limitó la infectividad y se causó un posible daño estructural en la composición proteínica del virus.
El estudio se hizo por diferentes intervalos de tiempo con un voltaje de 0.5 voltios, incluso durante un minuto de carga eléctrica, y demostró su efectividad de año hasta por 7 días después de la infección.
Los investigadores prevén que el tejido sirve para el uso de equipos de protección, debido a que inhibe la propagación o la alenta. Sin embargo, señalan que se necesitan más pruebas para observar los cambios químicos del virus tras la exposición.
Contenido relacionado:
Las llamas podrían ayudar a crear un tratamiento contra el coronavirus
CAB