El combate a la obesidad podría ser más eficiente con el uso de este fármaco que busca prever el incremento descontrolado de peso
¿Te imaginas un medicamento que evite el aumento de peso? Eso podría ser una realidad luego de que un grupo de científicos australianos desarrollara un medicamento que impide que el organismo acumule grasa, informó el sitio EurekAlert.
Nigel Turner, científico que encabeza el proyecto, señaló que el fármaco fue denominado P053 y va dirigido a las enzimas de la familia ‘Ceramyde Synthase’ que son vinculadas a la resistencia de la insulina de los músculos esqueléticos, el hígado y el tejido graso.
Explicó que administraron el químico a ratones sometidos a una dieta alta en grasa, los cuales demostraron que el fármaco bloqueó el fermento ‘ceramyde synthase 1’ responsable de la recepción de grasa y con ellos los animales no almacenaran grasa.
Añadió que continuarán con las investigaciones para que en un futuro se pueda aplicar en pacientes con altos niveles de obesidad.
Contenido relacionado
Advierten sobre algunos medicamentos para la hipertensión que podrían causar cáncer