“No es posible para los padres sostener una situación así y creo que deberíamos ser abiertos al respecto”, señaló la científica en una honesta imagen
Ser madre o padre en pandemia no es fácil, ya que el aislamiento social y el cierre de los centros laborales y educativos, así como el de cuidados infantiles ha provocado miles de padres en todo el mundo hagan malabares para equilibrar el cuidado de los hijos, las tareas típicas de casa, el trabajo a distancia y la escuela.
No hay duda que todos estamos haciendo lo mejor posible por aparentar que todo está bien y así tener algo de normalidad, pero una madre ha decidido tomar las cosas con un poco de humor y sinceridad, mostrando el detrás de cámaras de las videollamadas en una casa con niños.
Se trata de la doctora Gretchen Goldman, científica estadounidense y directora del centro para la Ciencia y la Democracia de la USC, quien el pasado mes de septiembre fue entrevistada por la CNN para hablar sobre el gobierno de Donald Trump.
Durante su desarrollo profesional ante las cámaras internacionales, Goldman lució impecable, enfocada y toda una experta en el tema, vertió su opinión sobre la decisión del mandatario e poner al mando de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica, a un negacionista del cambio climático.
No obstante, tras acabar su participación, Gretchen compartió una imagen real y honesta sobre lo que diariamente vive en su hogar, donde además de ser profesionista es madre, educadora y líder.
También podría interesarte: Sin guarderías ni escuelas, padres que trabajan se enfrentan a la pregunta ¿Quién cuidará a mis hijos?
“Solo para ser honesta. #DíaDeUnaMamáCientífica“, escribió al pie de una imagen en la que se ve a la científica en calzoncillos y con la casa revuelta entre juguetes tirados y caos infantil.
En entrevista para Verne, Gretchen explica la razón por la cual decidió publicar estas imágenes comparativas, y habla sobre la dificultad de balancear el trabajo y la crianza:
“Compartí la foto porque quería mostrar la realidad de mi situación que es la de muchas mamás y la de otras personas que están luchando en este momento.
No es posible para los padres sostener una situación así y creo que deberíamos ser abiertos al respecto, prepararnos para fallar porque cuando trabajamos, seguimos siendo humanos, seguimos siendo madres y padres. Debemos ser más abiertos al hablar de esto“, explica.
“Es un desafío todos los días. Mi esposo y yo trabajamos como científicos y tenemos dos hijos pequeños de 2 y 4 años. Mi trabajo requiere que organice proyectos, lidere un equipo de investigación y esté disponible para las solicitudes de los medios.
Debemos administrar nuestros horarios de trabajo mientras cuidamos física y emocionalmente a los niños. Apenas me mantengo al día con las tareas como madre y trabajadora“.
La publicación de Gretchen se volvió viral, y a la fecha lleva más de 300 mil me gusta y 38 mil retuits, además de los cientos de comentarios de madres y padres que se identifican a la perfección con esa realidad detrás de las videollamadas de trabajo.
Contenido relacionado
Padres de familia en Durango, arman colecta de celulares para que niños tomen sus clases virtuales
NCV