La octava edición de Campus Party en México, la reunión más importante a nivel mundial en temas de tecnología, innovación y emprendimiento, tuvo lugar del 5 al 9 de julio de este año, por cuarta vez consecutiva en Guadalajara, Jalisco.
Participaron en el evento más de 300 universidades, más de 200 startups exitosas, más de 600 comunidades y más de 25 mil asistentes, de los cuales 12 mil permanecieron en el evento durante las 120 horas de duración en las dos zonas de camping disponibles.
“Estamos muy satisfechos, asistentes cumplidos, proyectos de hackatón impresionantes, la vinculación que ha generado Fábrica de empleos impresionante. (Lo importante es que estos son) jóvenes que vuelven a sus casas para ser agentes de cambio”, comentó Raúl Martín Porcel, director general de Jalisco Campus Party.
Durante la clausura, estuvo presente uno de los fundadores de Campus Party, el español Pablo Antón, quien se dijo emocionado de que en México se viva la Campus Party más grande del mundo, de entre los más de 17 países que albergan sus propias ediciones.
Como cada año, Campus Party clasifica sus contenidos en 11 escenarios temáticos, que en total significan más de mil 500 horas de contenido. Estos son: Megatendencias, Inteligencia artificial y robótica, Internet de las cosas, Ciberseguridad, Developers, Makers y drones, Realidad virtual, Marketing interactivo, Gaming, Fintech y Emprendimiento.
Aunque no han sido definidas las fechas para la edición 2018 del evento, se espera que Campus Party permanezca en la capital de Jalisco y se lleve a cabo en las instalaciones de Expo Guadalajara.
Con información de Conacyt