Niños unieron sus voces y dedicaron un minuto de silencio por las víctimas del sismo en el centro del país.
No hay duda de que a la mayoría de los mexicanos se nos eriza la piel cada vez que escuchan o cantan el famoso tema “México lindo y querido”; sin embargo, esas sensaciones fueron multiplicadas por unos pequeños que interpretaron la canción en la frontera entre México y Estados Unidos.
En redes sociales circula un video en el puede verse a varios pequeños, que forman parte de la Ópera de San Diego y de Tijuana, entonar la popular melodía junto al muro que separa a los países.
Los menores fueron dirigidos por el profesor italiano Francesco Grigolo, quien fomenta así el talento artístico de Baja California, integrado por miembros de varias instituciones que interpretaron canciones tradicionales así como el nuevo tema hecho para este evento, “Hijos del Horizonte”.
El italiano comentó que a través de Fronteras Musicales Abiertas de la cooperación italiana del mundo, fomentan la alta formación en música y ópera a los niños y jóvenes de América Latina.
“Realizamos el evento en este muro porque es un lugar simbólico, mítico, que nos habla de mucha historia de este país y del otro, dos países separados que al final, como todos los muros, terminan unidos y también para fomentar la unidad”, indicó.
Cabe destacar que los menores también rindieron un emotivo homenaje a las víctimas del sismo que sacudió a México el pasado 19 de septiembre, guardando un minuto de silencio.