Los usuarios deben improvisar caminos para llegar a su destino porque las vías para bicicletas se truncan
La mayor parte de la red de infraestructura ciclista está desconectada y los usuarios deben improvisar caminos para llegar a sus destinos, reprueban los usuarios de este sistema de transporte.
Como muestra a esta denuncia por parte de los ciclistas, las ciclovías principales como la de Paseo de la Reforma, avenida Chapultepec y la de Revolución-Patriotismo están truncas.
En el caso de la de Reforma, no ha podido completarse desde Lieja hacia el poniente; en tanto que inicia en Reforma Norte intempestivamente en la Glorieta de Cuitláhuac (después de no existir en la zona de Tlatelolco), con dirección al poniente.
La ciclovía de Revolución-Patriotismo tiene un origen-destino bien definido en su extremo sur, pues está conectada con Ciudad Universitaria, pero en su tramo norte desaparece de manera inesperada después de Diagonal Patriotismo y su entronque con el Circuito Interior José Vasconcelos.
La ciclovía ubicada en avenida Chapultepec, que inicia a la altura de Bucareli, y nace luego de un tramo de bus-bici en Arcos de Belén, desaparece al llegar a las inmediaciones de la Glorieta de Insurgentes y lo que es peor sin ningún señalamiento, este vuelve a aparecer calles más adelante, para volver a perderse en las inmediaciones del Centro de Transferencia Modal Chapultepec.
Otras ciclovías como la de avenida Nuevo León, la de Mérida-Nápoles y también la de Adolfo Prieto desaparecen intempestivamente.
En Mérida-Nápoles la ciclovía es continuación de la de Durango, pero al llegar al cruce con Liverpool, también se pierden.
“De repente se acaban las ciclovías y la gente tiene que improvisar caminos, porque no hay señalamientos que te indiquen por dónde puedes continuar tu ruta, y empiezas a circular en sentido contrario y te arriesgas más”, dijo Citlali Díaz, una ciclista.
Con información de Excélsior
Contenido relacionado