Las velocistas mexicanas únicamente obtuvieron acceso a la lucha por ubicarse del cuarto al octavo lugar general del torneo olímpico.
Las ciclistas mexicanas Daniela Gaxiola y Yuli Verdugo no pudieron dar el salto esperado y quedaron fuera de la final en la prueba de velocidad femenil por equipos en Tokio 2020.
Gaxiola y Verdugo, quienes figuraban entre las aspirantes al podio, fueron superadas en gran carrera en la fase de cuartos de final por las representantes del Comité Olímpico Ruso, Daria Shmeleva y Anastasiia Voinova.
Previamente, las mexicanas concluyeron como la quinta mejor pareja de la competencia en la ronda de clasificación, donde lograron un registro de 33.097, y de esa manera avanzaron a la disputa de los cuartos de final.
También podría interesarte: AMLO felicita a la pesista Aremi Fuentes tras ganar presea de bronce
En dicha instancia, Gaxiola y Verdugo concluyeron con 32.701, contra los 32.248 del Comité Olímpico Ruso.
Tras el tropiezo, las velocistas mexicanas únicamente obtuvieron acceso a la lucha por ubicarse del cuarto al octavo lugar general del torneo olímpico.
La medalla de oro fue para las chinas Shanju Bao y Tianshi Zhong (31.895), seguida de las alemanas Lea Sophie Friedrich y Emma Hinze (31.980). El bronce fue para Daria Shmeleva y Anastasiia Voinova (32.252) del Comité Olímpico Ruso.
Contenido relacionado:
Mexicanos son eliminados en octavos de final de voleibol de playa
CAB