Este jueves, un accidente en una de las principales vías del norte de la CDMX dejó una persona muerta.
Los accidentes viales suelen ser más comunes cuando los involucrados no toman precauciones o actúan imprudentemente, lo que puede resultar en consecuencias fatales.
Te puede interesar: Donan 35 mil tacos a peregrinos que visitan la Basílica de Guadalupe en CDMX
Fue así como este jueves se registró un accidente sobre la avenida Cuitláhuac, en la alcaldía Azcapotzalco en donde un ciclista perdió la vida tras ser atropellado por un tráiler.
¿Cómo ocurrió el accidente en la avenida Cuitláhuac, Azcapotzalco?
Fue este 12 de diciembre cuando servicios de emergencia llegaron a la avenida Cuitláhuac a la altura de Prolongación Nueces en la colonia Hogar y Seguridad, Azcapotzalco, luego de que se diera aviso sobre una persona atropellada.
De acuerdo con los primeros reportes, un sujeto viajaba a bordo de una bicicleta eléctrica cuando presuntamente se pasó un alto y provocó que un tráiler lo atropellara y debido a las múltiples contusiones, el joven murió en el lugar.
La zona del accidente fue acordonada por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) para evitar el paso de personas y otros vehículos.
Información preliminar refiere que el presunto responsable fue detenido por las autoridades, luego de que el conductor de la motocicleta eléctrica perdiera la vida sobre dicha vialidad ubicada en la alcaldía Azcapotzalco.
La zona se ha visto ligeramente afectada por el percance vial que cobró la vida de una persona, por ello, se recomienda evitarla mientras que las autoridades realizan las diligencias correspondientes.
¿Puedo ir a la cárcel por atropellar a una persona?
Los accidentes pueden ocurrir en cualquier momento, por ello, es importante conocer los derechos que tiene tanto un conductor como un peatón, así como sus obligaciones.
Si bien, atropellar a alguien puede ser algo sumamente delicado y preocupante para el conductor o conductora, es importante conservar la calma antes que cualquier otra cosa, de este forma, se podrán tomar mejores decisiones.
Posteriormente, es imprescindible que no huyas, ya que de lo contrario, se podría complicar la situación, ya que se considera un delito por “omisión de auxilio ante accidentes”, que además, está tipificado en el Código Penal Federal, por ello, el responsable deberá auxiliar, en la medida de lo posible, a la persona arrollada, llamar al seguro y esperar a la llegada de las autoridades.
Cabe recordar que cada caso va a ser diferente, pero de acuerdo con el Código Penal Federal, si la muerte fue accidental, pero provocada por negligencia o imprudencia, se podría clasificar como homicidio culposo, lo cual, se traduce en prisión de ocho a 20 años.
Las leyes pueden variar dependiendo de cada estado, sin embargo, es importante tener en cuenta que el responsable podría enfrentar cargos solamente por lesiones culposas si la víctima sufre lesiones, aunque en cualquier situación, huir del lugar de los hechos es considerado un agravante y podría traer como consecuencia el aumento de la pena.