La misma compañía Pepsico, a través de su portal web, alerta sobre el fraude de los ciberdelincuentes en la venta de vehículos
Durante esta pandemia por el COVID-19, el aumento en el uso del Internet, especialmente en las redes sociales, ha traído consigo un incremento en el robo de datos personales, fraudes y estafas por parte de los ciberdelincuentes que realizan ofertas, que aunque parecen irreales, son difíciles de rechazar.
En esta ocasión, el fraude es a través de Facebook, en la sección de Marketplace, un usuario con el nombre de Adrián Evia Esquivel, con ubicación en la alcaldía Cuauhtémoc, y que aparece en su foto de perfil con la Torre Eiffel a un costado; estudios de mercadotecnia en la UNAM, y que labora actualmente en Self-Employed, promociona diferentes tipos de vehículos a nombre de la compañía Pepsico, todos a un precio por debajo de su valor en el libro azul.
La ganga resalta especialmente en dos vehículos: un Jetta manual, color negro 2016, a un precio de 115 mil pesos, cuando su precio real es 170 mil. Y también una Golf blanca 2016, que se vende en 65 mil pesos, mientras que su precio estimado en el libro azul es de 195 mil 200 pesos.
Todos cuentan con las mismas especificaciones: Nunca chocados. Uso gerencial. Garantía de 90 días. Papeles en regla. Placas dadas de baja y tenencias pagadas. ¡No te pierdas esta oportunidad!
Una vez que se contacta a Adrían Evia, a través de Inbox, éste envía un mensaje con el número 55-84-21-43-02, (que aparece con una imagen en whatsapp de la compañía Pepsico), para confirmar la disponibilidad de la unidad en un horario de atención de lunes a viernes de 9 de la mañana a 4 de la tarde y en caso de que se desee ver más modelos, se puede ingresar al link: grupo-pepsicola-mx.com/remate-vehicular.
Al entrar a esta dirección, aparece una imagen en donde se puede leer: Pepsico México realiza venta de unidades al público general, con más de 15 vehículos para elegir, sin embargo, este sitio web es falso.
La misma compañía, Pepsico, a través de su portal web, alerta sobre el fraude de los ciberdelincuentes en la venta de vehículos:
“Ninguna de nuestras empresas o subsidiarias en territorio nacional han publicado o promovido la venta de supuestos vehículos de la compañía, tanto utilitarios como ejecutivos, por lo que NO nos hacemos responsables sobre los depósitos, anticipos o pagos que se hayan realizado a terceros ajenos a la compañía”.
Con información de Said Neri
IPR
Contenido relacionado