En un día como hoy, pero de 1952 nació Christopher Reeve uno de los mejores actores que ha cargado con el manto de Superman
Un 25 de septiembre de 1952 en Nueva York nace el actor que por mucho tiempo se consagró como uno de los más importantes Superman en la pantalla grande: Christopher D’Olier Reeve.
El actor, director de cine y activista estadounidense alcanzó su fama mundial tras interpretar al “Hombre de acero”, de igual manera es recordado por su persona de Richard Collier en la película “Somewhere in Time”.
Christopher se crío junto a su hermano pequeño Benjamin en Princeton, Nueva Jersey, tras la separación de sus padres ambos vivieron con su madre quién se casaría unos años después, trayendo consigo dos medios hermanos para Christopher.
Los primeros pasos artísticos de Reeve fueron en la Princeton Day School, lugar en donde ejerció de ayudante del director de la orquesta del instituto, de igual manera cantó en un coro local en el cual desenvolvió su capacidad para cantar, poco después trabajó como actor regularmente en el Williamstown Theatre Festival.
Debutó en Broadway junto a Katharine Hepburn en la obra “A Matter of Gravity”. También consiguió el papel del villano Ben Harper en la novela “For Love or Life” y un papel menor en la cinta “Gray Lady Down”, todo ello en el año de 1976.
Siendo un apasionado al hockey y un excelente nadador y atleta, con un físico de 1.93 metros de estatura y una apariencia bonachona, Reeve reunió los requisitos indispensables para interpretar al super héroe más popular en Estados Unidos.
En 1978, para la cinta de Superman, Reeve interpretó al tímido Clark Kent y al poderoso kriptoniano Kal-El. La cinta fue un éxito total en taquilla, lo cual logró que tuviera otras tres secuelas.
La vida actoral de Reeve iba viento en popa, sin embargo, todo cambió un 27 de mayo de 1995 cuando el actor perdió la movilidad en todo su cuerpo. Ocurrió en un concurso de equitación con salto de obstáculos en el cual sufrió un accidente.
Tras una increíble carrera en varios filmes y sobre todo en ser reconocido como uno de los Supermanes más populares hoy en día, Reeve falleció un 10 de octubre de 2004 a la edad de 52 años, todo ello a causa de una reacción adversa de uno de sus antibióticos.
Contenido relacionado:
82 años de que Superman apareciera en un cómic, aquí los mejores
VIGA