Una vez más, el miembro de la banda recibe críticas intensas en plataformas de redes sociales.
Christian Chávez respondió a la reciente controversia en las redes sociales después de usar un traje rosa en uno de sus conciertos, y menos de una semana después de este episodio, el cantante de 40 años enfrenta críticas una vez más por mostrar la bandera de México con los colores representativos de la comunidad LGBT+.
Durante una de sus actuaciones en Estados Unidos, Christian Chávez recibió una bandera mexicana que tenía los colores del arcoíris, representativos de la comunidad LGBT+, en lugar de los colores tradicionales de México, que son verde, blanco y rojo.
La acción del cantante ha provocado una gran cantidad de críticas en su contra, ya que se considera que esta acción representa una falta de respeto hacia la bandera nacional.
Durante el concierto de RBD, mientras Christian Chávez, quien es abiertamente homosexual, ondeaba la bandera mexicana con los colores de la comunidad LGBT+, el escenario también se iluminó con una gama de colores variados.
Christian Chávez no es el primer cantante que ha exhibido una bandera con los colores de la comunidad LGBT+ durante un concierto, lo que ha suscitado preguntas sobre si esta acción constituye una violación de la ley en relación al símbolo patrio.
En realidad, sí, este tipo de modificaciones infringen la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacional, la cual, en su artículo 3, especifica las características que debe tener la bandera nacional: “un rectángulo dividido en tres franjas verticales con los colores verde, blanco y rojo, colocando el escudo nacional en la franja central”.
Cabe señalar que dicha ley no aplica solamente para quienes modifican la bandera con los colores de la comunidad LGBT, sino también para aquellos que agregan símbolos religiosos o las alteran durante alguna manifestación.